jueves, 25 de junio de 2009

VIDEO - Impacto Social y Global de los Biocombustibles



Existen muchas especulaciones sobre los efectos que provocaría la producción de biocombustibles, recientemente muchos negativos, por lo que proyectándose a futuro se supone los productos triplicarán sus precios. Por ejemplo para producir el bioetanol se necesita del maíz, y esto conlleva a que el pan, las tortillas, los huevos, la leche, las aves y la alimentación en general se conviertan en productos caros para los bolsillos de todos los ciudadanos, convirtiéndose todo esto en una cadena que podría llevarnos así hasta un impacto social, global y a una posible inflación.(YESENIA ANGULO MENDEZ)

2 comentarios:

jair diaz macedo dijo...

esta chevere el tema que eligieron porque nos muestra una nueva forma de transmitir energia de manera económica y ecológica.

Anónimo dijo...

El proceso es bastante complicado, ya que es muy difícil mantener el equilibrio adecuado entre las necesidades de alimentos y las de combustible, pues las personas tienen que escoger entre gastar en combustible o en alimentos. Los dos son esenciales para el desarrollo nacional. La diferencia, en el caso de los biocombustibles, es que el dinero se queda en el país, y se puede producir la cantidad que se necesita.

Por: Vanessa Castellanos Rubio