jueves, 25 de junio de 2009

¿Te gustaría ir a tu centro de estudios en bicicleta?

Escribe lo que piensas

16 comentarios:

Sharon leiva Ordoñez-lenguaII dijo...

Sí, la idea de ir a la universidad en bicicleta es una buena alternativa para dejar de contaminar el medio ambiente y asi tener una vida más saludable.
Pero debemos de hacer que esta idea no solo quede en "Un día sin auto", sino que pueda perdurar en nosotros la idea de mantener sano nuestro medio ambiente.

Diana Pino Zarate dijo...

me encantaria montar en bicicleta todos los dias pues como se sabe esto es muy saludable para nosotros y tambien beneficia a nuestro ambiente, pues con esto evitariamos la espantosa contaminacion del aire, como sabemos los gases que emanan de los automoviles son dañinos para todo el medio ambiente.
Pero creo que en nuestro pais seria muy peligroso que las personas monten bicicleta ya que no existen ciclovias y ademas que los conductores cada vez son mas irresponsables y puede que las personas que utilicen la bicicleta para transportarse sean atropelladas.

KvEenz dijo...

Keveens Lazaro Rubio - LENGUA II

Facilmente como respuesta todos dirian que si, porque asi evitariamos contaminar el medio ambiente, bueno y ese seria la pieza clave que motive y concientize a las personas que al andar en bicicleta ayudaremos a mantener nuestro ambiente limpio. Pero digo yo, si es que no existiera esa razón "contaminar el medio ambiente" a casi nadie le gustaria ir en bicicleta, mas bien casi la mayoria optaria por ir en auto.

Noelia Durand dijo...

es interesante lo de la bicicleta al centro de labores o estudios pues de esta manera, una persona tiende a volverse ecologica e implica que ya esta tomando mas conciencia de los daños que se estan causando por el humo de los carros (CO2). "Actuar localmente pero pensar globalmente", si hicieramos eso, la historia seria diferente.

GUZ dijo...

La conservación del medio ambiente ahora esta la mente de todos, lo vemos en los periódicos, la televisión, hay conferencias, revistas, aparatos e inventos modernísimos... pero como digo, esta en la mente de todos, mas no en su accionar de cada día. Si me preguntan ¿Te gustaria ir a la universidad en bicicleta? a título personal contestaría que sí, porsupuesto, me encanta montar bicicleta, he pensado hacerlo, es una buena manera de ayudar a q se vida sea mejor en una ciudad. Mas hay muchos factores como: la destreza y educación de la mayotía de conductores, o que te puedan robar, etc... que hace que lo pienses dos veces.
Y opino lo mismo que lei mas arribita!... La mayoría de jovenes (en la q no me incluyo para nada =S ) kiere un carro, asi no sea ultimo modelo, no importa, pero yaaa!
Y las ideas conservacionistas?... ah! Estan solo en la cabeza.


Kerlin Guzmán Aguilar

Anónimo dijo...

Si para mi es una buena forma de hacer ejercicio y tambien ayudaria a mi salud, y creo que todo mundo debe hacer este tipo de cosas, por ejemplo yo en vacaciones arreglo mi bicicleta y me voy a pasear por todos lador o si no voy a un gimnacio y spinning lo cual tiene buenos resultados porque si ayuda mucho a mi salud.
Carlos Pita Jara

LENGUA 2 dijo...

si, porque asi podriamos evitar la contaminación del medio ambiente y mejorariamos nuestra calidad de vida, y de pasadita hariamos un poco de ejercicio lo cual estariamos ayudando tanto como al medio ambiente como a nosotros mismos.


Miren este video representa animadamente la contaminación ambiental y tambien sugiere optar por andar en bicicleta.

http://www.youtube.com/watch?v=jCQdXXkJD_8&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ewambie%2Ecom%2F&feature=player_embedded

LENGUA 2 dijo...

si, porque asi podriamos evitar la contaminación del medio ambiente y mejorariamos nuestra calidad de vida, y de pasadita hariamos un poco de ejercicio lo cual estariamos ayudando tanto como al medio ambiente como a nosotros mismos.


Miren este video representa animadamente la contaminación ambiental y tambien sugiere optar por andar en bicicleta.

http://www.youtube.com/watch?v=jCQdXXkJD_8&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ewambie%2Ecom%2F&feature=player_embedded

Atte: Mariela Idrogo Caruajulca.

katherine García Velarde-Lengua 2-upn dijo...

Yo creo que esto va a ayudar a la no contaminacion del medio ambiente,ya que hoy en día es lo mas importante en cualquier parte del mundo

irvin vega carrera - lengua II dijo...

Seria una estupenda idea ir en bicicleta, pero al mismo tiempo seria algo tan imposible que toda las personas tomen la verdadera conciencia de cómo poco a poco nuestro planeta se esta destruyendo, quizás brindando la información necesaria llegando un gran numero de personas mejoraríamos nuestro planeta tierra, felicito al grupo por la iniciativa de tocar este tema importante para todos nosotros.

Lujan Castro Patricia - LENGUA II dijo...

Me gustaria mucho ir a la universidad en bicicleta por que estaria ejercitando mucho mas mis musculos y evitaria contaminar contaminar el medio ambiente; pero lamentablemenete no se puede ya que yo vivo en Virú. recomiendo a todos los jovenes y adultos que utilicen sus bicicletas para transportarse y asi evitarian contaminar el medio ambiente.

Anónimo dijo...

Bueno creo que sería algo efectivo ir a la Universidad en bicicleta, ya que evitaramos la contaminación del medio ambiente; pero creo que la gran mayoria de alumnos llegarian tarde, porque demorariamos más.

Maricarme Cabrera Chacón.

CASTRO PINCO JONATHAN LENGUA II dijo...

Ir a mi centro de estudios en bicicleta seria una forma de mantener nuestro medio ambiente; pero también tendría muchos factores y uno de los mas importantes seria el habito de que te hallan inculcado desde pequeño a saber cuidar tu medio ambiente y tener mas precaución al comprarte un carro y ver que no este malogrado el carburador por que eso es lo que hace que los carros boten humo. Pero algunas personas si van en bicicleta a sus centro de estudios también tiene el temor del que dirán pero no saben que están haciendo un bien a su medio ambiente; esto lo digo no por todas las personas solo por las personas que están mal acostumbradas a dañar el medio ambiento con los autos o con los desperdicios que botan en centro públicos.

Alejandro Calle Aleman dijo...

yo si estaría dispuesto a movilizarme en bicicleta, creo que es algo muy saludable, te ayuda a realizar ejercicio, ponerte en forma, cuidar el medio ambiente, minimizar el ruido debido a los autos en las ciudades, etc. Yo creo que sería algo genial y no solo que yo lo haga sino que todos tomemos conciencia de esto pero lamentablemente muchas veces no hay cultura.

Ronald David Ramos Hidalgo dijo...

Bueno a mi particularmente la idea de ir en bicicleta a la universidad me parece que es muy buena por que ayudaría primeramente a dejar contaminar un poco nuestro medio amnbiente y contribuir a nuestra salud mediante el ejercicio que se realiza; en el Perú hay varias personas que practican esto pero lamentablemente este metodo es cada ves mas escaso ya que los estudiantes prefieren la comodidad y la rapides antes que su salud y la salud de nuestro planeta.

Anónimo dijo...

DORIS MIÑANO MANTILLA-LENGUAII
Si me gustaria ir al centro de estudios en bicicleta porque es una manera de ayudar a que nuestro medio ambiente ya no se contamine mas para asi poder tener una mejor salud y llevar una vida digna que no este llena de agentes contaminantes y tambien vendria a ser una manera de tener mejor físico para nosotros al pedalear.