jueves, 25 de junio de 2009

Un Breve Comentario

Por Diego Arangurí Gonzales-Alumno

Como podemos observar los biocombustibles tienen muchas ventajas: Disminuye la contaminación ambiental, produce una reducción neta de la emisión de carbono lo cual tiene una incidencia muy positiva en la problemática de cambio climático. Sin embargo, me parece que por las desventajas mencionadas en este blog, a las personas que habitamos en el mundo no nos convendría la producción de los biocombustibles, ya que esto ocasionaría escasez de alimentos que se generaría a causa de que los agricultores venderían sus cosechas a las empresas encargadas de la producción de los biocombustibles.

4 comentarios:

Juan Carlos González Moreno dijo...

Los biocombustibles ofrecen interesantes beneficios sociales. Por el lado económico el uso de éstos tiene factores positivos para un país. La utilización de los biocombutibles evita esa dependencia hacia el mercado extranjero de combustibles.Pero si hacemos un claroscuro notamos que Brasil siendo uno de los abanderados de estos productos,para ampliar los cultivos de caña de azúcar,maíz las personas incendian los bosques del Amazonas ,ocasionando un gran desequilibrio ambiental.

Kevin Mercado Cortijo_Lengua II_1703 dijo...

Estoy de acuerdo con la aprecicación que se muestra en el blog acerca de que la fabricación de biocombustible tiene más desventajas que ventajas para la humanidad porque qué pasaría si; como ya es conocido sobre el efecto "destructor" que tienen los humanos sobre otras cosas (especies, medio ambiente, etc.); con la existencia del biocombustible se llegara a consumir toda clase de recursos alimenticios, esto sería un desastre total que creo que sería lo peor que podría suceder a consecuencia de haber dos factores que disminuyan los recursos alimenticios (alimentación humana y biocombustible).

adelayda cieza- lengua2(upn) dijo...

Yo por mi parte diria que la producción de biocombustibles es un arma de boble filo ya que como dice mi compañero por un lado ayuda a evitar la contaminación del medio ambiente y por otra perjudica a la población arruinandoles sus cosechas las cuales son en algunos casos el único medio de sustento oara su vida.

Arturo Quipuzco dijo...

Me parece que los biocombustibles que son una fuente de energía renovable, eso es bueno pero no es la solucion para los problemas ambientales que tenemos.